Revilla instruyó demandar a concejal Jorge Silva

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que interpondrá una demanda penal, por calumnia y difamación, contra el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva, que acusó a esa autoridad de haber recibido depósitos en su cuenta bancaria personal de parte de alguna empresa, para la adquisición de los buses Pumakatari.

A través de una solicitada publicada en medios impresos, Revilla informa que instruyó la presentación de una demanda por el delito de calumnia y difamación contra el concejal Silva, quien acusó a la autoridad municipal de haber cometido actos de corrupción.

“Presentar una demanda penal contra el concejal Jorge Silva por los delitos de difamación y calumnias, para sentar precedente de que no se puede denunciar falsamente a servidores públicos municipales”, señaló en el comunicado.

Según Revilla, la denuncia del Concejal del MAS constituye una calumnia y advirtió que no permitirá que “politiqueros con apetitos personales siembren dudas sobre la transparencia con la que se maneja la gestión municipal”. “El MAS no logrará dañar la gestión municipal con mentiras”, señaló en el documento.

En ese sentido el Alcalde dijo que pedirá el “levantamiento de su secreto bancario” ante la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), para demostrar que no recibió dinero de parte de ninguna empresa.

Además, el concejal opositor en días pasados aseveró que el Alcalde había recibido depósitos bancarios realizados por la empresa Fabros, la misma que en 2014 se adjudicó la provisión de los buses PumaKatari.

El pasado jueves Revilla suspendió de sus actividades a la directora de Licitaciones y Contrataciones del municipio, Patricia Castillo, investigada por el Viceministerio de Transparencia por supuestas irregularidades en depósitos a su cuenta bancaria. (ANF)


---------*---------
Scroll to Top