Revelan el "Prontuario conspirativo y subversivo de Peter Brennan"

El escritor Iván Mérida reveló el domingo en una publicación difundida por el periódico Cambio el "Prontuario conspirativo y subversivo de Peter Brenann", que en las últimas horas se despidió de Bolivia donde cumplió funciones de Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos tras la expulsión de Philip Goldberg, acusado de injerencia en asuntos internos.

    El autor asegura que con la salida de Goldberg no terminaron las estrategias del "golpismo estadounidense sobre Bolivia en la década presente" y continuaron las acciones para socavar el proceso de cambio boliviano.

    Mérida enumera una serie de acciones políticas que cumplió Brenann en otros países, como Nicaragua, donde su trabajo fue decisivo y planificado para enfrentarse a los sandinistas, y afirmó que será uno más en la larga lista de agentes políticamente entrenados para desestabilizar gobiernos de izquierda.

    "Ahora sólo queda despedir a Peter Brennan con la exposición de su senda y prontuario criminal como diplomático norteamericano y que ello llame la atención sobre las muchas maneras en que Estados Unidos sigue demostrando cómo nos encamina al precipicio global e razón a defender únicamente sus intereses", remarca en su artículo.

    Entre las acciones injerencistas de Brennan en Nicaragua, Mérida precisa la participación del funcionario estadounidense en el desarme de ese país, en 2005, año en el que se encargó de procurar el desarme del ejército nicaragüense, en el marco de un plan para desarmar a los países potencialmente críticos para los intereses estadounidenses.

    También cita "La lista negra de Brennan contra ciudadanos nicaragüenses", en 2005; la "canalización de las políticas sionistas en Nicaragua", en 2006, que se reveló en un cable que estableció cómo la Embajada estadounidense era el canal de las políticas antipalestinas y pro sionistas que Israel ejecutaba a través de Estados Unidos.

    También la "Canalización de Fondos para enfrentarse a Ortega y los sandinistas", como reveló otro cable en el que se conoció que Usaid "canalizó a través del IRI $us. 400.000 al Movimiento por Nicaragua para la campaña electoral".

   También explicó que Brennan fue parte de "la complicidad en el uso del caso Narváez para destruir la imagen de Ortega; en el "uso de los embajadores aliados para conformar un frente antisandinistas"; en la responsabilidad en el uso de campañas mediáticas para favorecer a los contrarios de Ortega"; en el "Apoyo directo a los ex contras nicaragüenses"; en el "Apoyo económico y financiero a través de fundaciones.

    También en la "Planificación premeditada del financiamiento contra el Gobierno de Ortega; en la "infiltración y espionaje e los niveles de Gobierno"; en el "uso del pueblo miskito para dar cara indígena a los intereses estadounidenses"; en el "fomento de la influencia militar norteamericana en Costa Rica.

    "Peter Brennan no sólo se limitaba a tácticas económicas de financiamiento y de coordinación con elementos opositores, sino que además tenía sus propios espías internos", remarca el informe de Mérida publicado en el diario Cambio.

    Por otra parte, revela la "parcialización y apoyo a la candidata pro estadounidense Laura Chinchilla"; el "anticomunismo de Brennan contra Cuba" y "La persistente y dura conspiración con todos los sectores opositores".

    "La táctica que tuvo fue la de coctel para viabilizar tanto la extracción de información como la construcción de alianzas a través del chantaje", sustenta el informe.
Red Central-rsl                        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top