Reunión hemisférica aprobó declaración

Una de las primeras declaraciones del 39 Congreso de Cámaras de Comercio Latinoamericanas (Camacol), que comenzó sus deliberaciones este martes en La Paz, apuntó al interés de países de la región para concretar y desarrollar negocios en Bolivia.

En ese ámbito también se destacó que el futuro del intercambio comercial en el continente está fuertemente vinculado al desarrollo de las tecnologías y, concretamente, del comercio electrónico.

Comisionado del Congreso de Cámaras de Comercio Latinoamericanas (Camacol), Wilfredo Gort, en breve contacto con la prensa, resaltó el crecimiento de Bolivia en las últimas dos décadas. “Todo lo que ustedes han logrado ha sido posible porque han trabajado con el sector privado y la Cámara de Comercio. La idea principal de estos eventos que comenzó hace muchos años es cómo permitir que el pequeño y mediano comerciante de América Latina puede entrar en el mercado de Estados Unidos a través de intermediario latinos”, sostuvo.

En la citada declaración de la primera jornada de la reunión internacional que concluye hoy, se destacó el uso del internet como la nueva herramienta del intercambio comercial.

MERCADO NACIONAL

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Marco Antonio Salinas, mostró preocupación sobre la situación actual del mercado en Bolivia. “La exportación para Bolivia es fundamental; somos un país con una población muy chica. Si bien la clase media ha crecido de forma importante en Bolivia sigue siendo un mercado pequeño y tenemos que expandir nuestra producción, nuestras industrias. Tenemos que cambiar la matriz productiva y la única forma de hacerlo es entrando a otros mercados para vender nuestros productos y este es el motivo de esta reunión, generar negocios con Estados Unidos”, manifestó.

 


---------*---------
Scroll to Top