Reunión entre presidentes de Bolivia y España apunta a dinamizar la agenda bilateral (Huanacuni)

El canciller boliviano Fernando Huanacuni informó el lunes que la reunión bilateral entre el presidente Evo Morales y su homólogo de España, Pedro Sánchez, que se realizará el próximo 28 de agosto, en la ciudad de La Paz, apunta a dinamizar la agenda bilateral entre ambas naciones.

    "El presidente Pedro Sánchez hará una visita oficial al presidente Evo Morales en la que se estará dinamizando también todos los intereses bilaterales, la agenda bilateral, y obviamente revisando la agenda multilateral", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Huanacuni manifestó también que en esa reunión ambos mandatarios de Estado prevén abordar temas de interés multilateral, entre ellos, la reunión entre la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE).

    "Recordemos que ahora hay dos mecanismos que están dialogando, es la Celac y la Unión Europea. En la Celac nosotros vamos a ser presidencia pro témpore en 2019 y en la Unión Europea ellos (España) juegan un rol importante", indicó.
vic/ma                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top