Reunión de mineros analizará toma de yacimiento Jayaquila

La toma de una parte del yacimiento minero Jayaquila de la empresa Sinchi Wayra será analizada en una reunión de los cooperativistas, mineros asalariados y comunarios de la provincia José María Linares con las autoridades del Ministerio de Minería y Metalurgia.

Cabe recordar que el pasado viernes 2 del mes en curso se declaró el cuarto intermedio en la negociación, en la oportunidad se informó que retomarían el análisis de ese tema en las mesas de trabajo: técnica y ambiental.

Según información difundida por El Potosí, el encuentro podría darse hoy y mañana con la finalidad de efectuar un análisis detallado y sereno sobre la toma de una parte del yacimiento minero Jayaquila que no está siendo explotado por la empresa privada que tiene sus labores en otras áreas.

DIFÍCIL

Los asistentes al diálogo calificaron como difícil encontrar soluciones porque hasta el momento las partes mantienen sus posiciones y si no las flexibilizan no habría una salida efectiva al conflicto.

Los cooperativistas mineros dejaron claramente establecido que no abandonarán la toma del yacimiento porque se trata de un área que no cumple una función económica y social.

Los mineros asalariados apuntaron que no dejarán que se concrete la toma del yacimiento y argumentaron que el área, fruto del conflicto, se ha destinado a labores de expansión del proyecto minero Reserva Tres Amigos de la empresa Sinchi Wayra.


---------*---------
Scroll to Top