Retiro de cables bajo coordinación entre Alcaldía y empresas

El 50% de los cables en el centro de la ciudad se encuentran en desuso.

El alcalde Luis Revilla aprobó este miércoles el reglamento de la Ley 298 de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano, a través del Decreto Municipal 026/2018. La normativa establece el traslado de los cables aéreos de empresas a ductos subterráneos con el fin de evitar la contaminación visual y dar más seguridad a la gente.

El Alcalde informó que el reglamento establece la conformación de una comisión integrada por las empresas de servicios y autoridades municipales de la Secretaría Municipal de Control y Supervisión de Obras para coordinar el retiro del cableado en desuso y posterior migración de los que sí funcionan a ductos subterráneos.

Explicó que en el centro es donde más se presenta el problema de la acumulación de cables y que en esta zona al menos el 50 por ciento está en desuso.

Estos tendidos deterioran el paisaje y la estética urbana y se constituyen en un riesgo para la ciudadanía ya que los cables pueden caer ante ventiscas o incendiarse.

La ley fue promulgada el lunes 21 de mayo por el Alcalde Revilla. Establece que las empresas de servicios retiren de forma progresiva, a través de planes anuales y quinquenales, los cables para soterrarlos.

El retiro y limpieza de cables serán tareas obligatorias para las empresas de servicios. Se espera que en dos meses se inicie el retiro, tras la elaboración de los planes de trabajo.


---------*---------
Scroll to Top