Retienen dos camiones con mercadería ilegal valuada en 20.000 dólares en Camiri

El director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó el martes que funcionarios de esa institución retuvieron a dos camiones en el municipio de Camiri, de Santa Cruz, que estaban ingresando al país con mercadería de contrabando, valuada en más de 20.000 dólares.

    "Se ha detenido a dos camiones con un valor aproximado de 20 mil dólares de mercancía ilegal, poniendo en riesgo el estatus y la inocuidad alimentaria del país, porque se trata de productos que no tenían registro sanitario y son de dudosa procedencia", informó en conferencia de prensa.

    Explicó que entre los productos encontrados había harina, dulce de leche, manteca, bebidas, galletas, pañales y otros que no tenían ningún tipo de registro sanitario, ni autorización del lugar de procedencia, Argentina.

    Informó que el Senasag realizó ese operativo con la Policía y efectivos del regimiento Abaroa.

    Suárez advirtió que continuarán esos operativos en función al movimiento que realizan los contrabandistas que introducen mercadería ilegal en las zonas fronterizas del país.
hhg/kpb/rsl                       ABI


---------*---------
Scroll to Top