Restablecen paso en río Itonama del Beni

El subgobernador de la provincia Iténez, Hugo Montero, informó ayer que, mediante un pontón de madera, fue rehabilitado el cruce de motorizados en el río Itonama, del departamento del Beni, antes de llegar a Magdalena.

“Tenemos un pontón (metálico) que en tiempo de agua nos complica la situación, porque no reúne las condiciones, pero el problema fue solucionado con otro pontón (de madera)”, dijo a los periodistas.

Esa información fue dada en respuesta a la exigencia de asambleístas de esa provincia, de dar una solución al trasbordo en ese río, porque varios vehículos y pasajeros no podían cruzar.

Montero explicó que ese afluente tiene una topografía que cuando llueve, como pasó en días pasados, no permite el trasbordo porque acumula grandes cantidades de lodo en las orillas, el cual debe ser retirado y rellenar el lugar para que atraque la embarcación de manera segura.

“Hemos tenido tres días continuos de lluvia en Magdalena, que no nos permitieron hacer ese trabajo; ese fue el motivo por el que estuvieron varadas algunas movilidades, no significa que no tenemos pontón, que no queremos hacer el servicio”, señaló.

Por ese río cruzan varias movilidades durante el día y la noche para llegar a los municipios de Magdalena, Baures y Huacaraje, en la provincia Iténez, al este del departamento del Beni. (Abi)


---------*---------
Scroll to Top