Residentes paceños en festejos por aniversario

   Santa Cruz.- Con ofrenda floral e iza de bandera, los residentes paceños dieron inicio a su nutrida agenda de actividades que tienen preparada para todo este mes de julio, por su aniversario el 16.

Entre las principales actividades planificadas se encuentra la tradicional entrada folklórica, en el que participan miles de bailarines de diferentes asociaciones, en la que demuestran su talento y cumplen su promesa a la Virgen del Carmen, la actividad se efectúa en el Cambódromo.

El año 2016, el gobernador Rubén Costas entregó a las fraternidades folklóricas paceñas, una resolución de reconocimiento al aporte cultural de la Entrada de la Virgen de El Carmen. A cambio, el sector expresó su “apoyo incondicional” al Gobernador y destacó el trabajo que realiza su gestión.

En aquella oportunidad destacó la presencia de los residentes paceños, que al igual que la gente de otros departamentos han llegado a contribuir al desarrollo de Bolivia desde Santa Cruz.

“Yo siempre digo que han llegado cruceños de Oruro, cruceños de La Paz y de todos los departamentos, y los han sido recibido por los brazos abiertos de El Cristo y de todo este pueblo”, expresó. “Valoro que ustedes sigan manteniendo su identidad cultural, teniendo a sus antepasados enterrados en su lugar de origen, pero a sus hijos nacidos en esta tierra”, agregó en medio de los aplausos.

Para este año se aguarda la presentación de 60 fraternidades en la entrada de los paceños que es muy esperada por el público cruceño, dada la diversidad de coreografías folklóricas que se presenta.

En el departamento de Santa Cruz habitan alrededor de 400 mil paceños que se encuentran en la ciudad y en diversas provincias.

Una de las principales actividades laborales que efectúan es el comercio y también gran cantidad de los residentes son estudiantes, se dedican también a otras actividades profesionales y productivas agrarias.

Los paceños son considerados ciudadanos con mucho civismo, sin embargo, son agradecidos con esta tierra que los cobija y que les da la oportunidad de trabajo y superación.

Entre otras actividades anunciaron el tradicional Desfile de Teas para el 15 de julio y serenatas a La Paz en los diferentes barrios.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top