Residentes bolivianos en Argentina realizarán el jueves masiva concentración en apoyo a Morales

Los residentes bolivianos en Argentina realizarán el jueves en el barrio Villa Celina de la ciudad de Buenos Aires una masiva concentración, para ratificar su respaldo a la gestión del presidente Evo Morales, quien lidera el proceso de cambio en Bolivia.

    El representante de la comunidad boliviana en ese vecino país, Iver Mamani, dijo que esa actividad se realiza frente a la avanzada de la política neoliberal imperialista en la región, como está pasando en Argentina con el Gobierno de Mauricio Macri y en Brasil con Michel Temer.

    "La convocatoria la estamos realizando organizaciones que estamos a favor del proceso y bueno la comunidad boliviana que realmente ha mostrado el apoyo al presidente Evo Morales en el último referendo", dijo en un contacto con la Red Patria Nueva.

    Mamani recordó que en Argentina la opción del "Sí" a la modificación de la Constitución Política para habilitar a Morales a una nueva elección ganó en febrero de 2016 con 84%, porcentaje que muestra que "hay un fuerte apoyo al proceso de cambio".

    El connacional calificó a Morales del mejor presidente de la historia de Bolivia, ya que desde 2006 logró importantes avances en el desarrollo social, político y económico frente a la arremetida "capitalista y la crisis global".
vic/ma                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top