Rescatan el cuerpo de una segunda persona enterrada por riada en Tiquipaya

El director departamental de la Unidad de Bomberos de Cochabamba, Guillermo Chacón, reportó el viernes el hallazgo del cuerpo de Ester Janeth Nina Cadima, de 37 años de edad, ayudante de la costurera que aún se encuentra desaparecida y sus familiares son las que procedieron al rescate.

    "Se ha localizado un cuerpo, pero son otros grupos que están trabajando, los familiares y otros grupos están en este rescate", explicó a la ABI.

    Según Chacón, la mujer fue encontrada a 50 metros de la casa del cuerpo del anciano Héctor Torrico, que fue hallado más temprano.

    Dijo que la mujer fue hallada boca abajo por los familiares, porque no querían que los policías ni ninguna autoridad se meta en la búsqueda.

   Horas antes fue rescatado el cuerpo de Héctor Torrico, de 79 años de edad y otra víctima del desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya.

    "Lo hemos encontrado, aproximadamente, a dos metros de profundidad, hemos tenido que hacer un trabajo especial, prácticamente un trabajo manual para poder acceder a donde se encontraba esta persona de la tercera edad", relató Chacón.

    Ambos cuerpos fueron encontrados en el barrio Juventud del sector de Chilimarca del distrito 5 del municipio de Tiquipaya

    El desborde del río Taquiña, que se registró la noche del martes, arrastró toneladas de mazamorra que inundaron las calles y viviendas de varios barrios del municipio de Tiquipaya.
wsg/esb/rm/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top