Rescatan a 25 bolivianos que eran explotados en Argentina

Al menos 25 personas de nacionalidad boliviana que eran explotadas laboralmente en dos campos, donde se sembraban y cosechaban productos frutihortícolas, fueron rescatadas en la localidad de Mar del Plata, Argentina, tras un operativo en el que se detuvo a dos hombres, también bolivianos, responsables de esas quintas.

Según el portal digital La Capital, los campos en los que la policía allanó se encuentran ubicados: uno sobre la Ruta 88 y otro sobre la Ruta 226.

La investigación surgió por una denuncia anónima al 911 en la que una persona informó que en unos establecimientos rurales estarían explotando laboralmente a hombres y mujeres, tanto mayores como menores, de nacionalidad boliviana. A raíz de esta acusación la Dirección Departamental de Investigaciones comenzó a realizar las primeras tareas de rigor.

En el lugar, los bolivianos vivían en condiciones infrahumanas y trabajan, casi al límite de la esclavitud, en las tareas de siembra y cosecha de productos frutihortícolas.

Al tratarse de un delito Federal, la causa fue derivada al juez Santiago Inchausti y al fiscal Nicolás Czizik, quienes ordenaron que se realizaran allanamientos en los campos investigados.

Además, dos hombres de nacionalidad boliviana, de 47 y 64 años, fueron detenidos, acusados de ser los responsables de los campos.

También se secuestraron dos armas de fuego, una escopeta calibre 14 y un revólver calibre 22, 70.000 pesos en efectivo, 5.000 dólares, celulares, cuaderno de anotaciones, contrato de arrendamiento y documentación de interés para la causa.

LA PAZ/Fides con información de La Capital

GMR


---------*---------
Scroll to Top