Reprograman encuentro de corregidores del TIPNIS para el 28 de agosto en San Pablo

El ejecutivo de la Sub Central del Territorio Indígena de Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Domingo Nogales, informó el martes, por la noche, que el encuentro de corregidores de esa región se reprogramó para el 28 de agosto, en la comunidad de San Pablo.

    "En realidad (el encuentro de corregidores) va a empezar el 28 (y se realizará) hasta el 30 (de agosto) por el tema de las aguas, porque están secos los ríos (para que los corregidores se trasladen)", confirmó en contacto con la Red Patria Nueva.

    Dijo que, en ese encuentro, que inicialmente estaba programado para el 25 de agosto, se abordará el tema orgánico, análisis de la Ley 266 de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS y se recogerán las propuestas de desarrollo de los nativos de esa región.

    "En el último encuentro hemos contado con (representantes de) 42 comunidades, esperamos que estén (representantes de) unas 50 comunidades", manifestó el dirigente indígena.

    Indicó que para ese encuentro también cursaron una invitación al presidente Evo Morales y a autoridades de la Gobernación de Beni.

    Al ser consultado sobre un encuentro paralelo de indígenas de esa región, que está programado para el 25 de agosto, Nogales señaló que ese sector es "disperso" porque se unió a "otra gente y activistas".
vic/ma                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top