Representantes de pueblos indígenas conmemoran 10 años de reconducción de la reforma agraria La Paz, 28 nov (ABI).- El director general de Tierras, Jorge Medina, acompañó el lunes una marcha de los representantes de los pueblos indígena originarios de

     El director general de Tierras, Jorge Medina, acompañó el lunes una marcha de los representantes de los pueblos indígena originarios de La Paz, en conmemoración a los 10 años de la promulgación de la Ley 3545, de reconducción de la reforma agraria.

    "Hemos hecho esta marcha pacífica (...) en estos 10 años han pasado cosas interesantes que nunca ha habido en los pueblos. Estamos hablando de la Ley 3545, que nos ha permitido a los pueblos indígenas originarios tener tierras", explicó.

    Medina explicó que con esa norma se revirtieron terrenos que estaban en manos de terratenientes, que posteriormente se repartieron a los campesinos.

    "Se ha declarado previamente tierras fiscales y se está dando a los bolivianos y bolivianas que no tienen tierras, cumpliendo con la Constitución Política del Estado", sustentó.

    Remarcó también que con esa Ley, varias tierras se suscribieron a nombre de mujeres.
kpb/rsl              ABI


---------*---------
Scroll to Top