Reportan robo de casi Bs 90.000 de la Alcaldía de Quillacollo

Cerca de 90.000 bolivianos fueron robados la madrugada del viernes de la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de Quillacollo, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba, informó el responsable de actividades económicas de ese municipio, Henry Vargas.

    "Estamos hablando más o menos de unos 80.000 a 90.000 bolivianos que se han llevado de cajas de Recaudaciones", informó a los periodistas.

    Por su parte, el director administrativo financiero de la Alcaldía de Quillacollo, Nils Rojas, dijo que se presume que ese hecho delictivo fue perpetrado por personas que tenían conocimiento del lugar en que eran guardados los recursos económicos, colectados a diario para el municipio por diversos trámites.

    Dijo que esa presunción surgió porque las personas que cometieron el ilícito forzaron varias chapas y candados para ingresar sólo a la oficina del cajero del predio edilicio.

    "Básicamente teniendo tantos objetos de valor, como tenemos al frente de esta oficina, en la Dirección de Urbanismo, que tienen un valor de cerca de 65.000 dólares, no se ha tocado nada de esto", manifestó.

    Agregó que, hasta el momento, el cajero y el portero de la Dirección de Recaudaciones se presentaron ante el Ministerio Público, para prestar su declaración informativa con el fin de determinar si tuvieron alguna participación en ese hecho delictivo.

    La autoridad informó, por último, que unas cámaras de seguridad que había en el predio afectado no captaron imágenes sobre lo sucedido, puesto que -dijo- fueron desarmadas para su traslado a una nueva plataforma municipal de atención al cliente, que se abrirá en los siguientes días.
wsg/kpb/                 ABI

 

You voted 'Gusto'.

---------*---------
Scroll to Top