Reportan restitución de cerca del 100% en servicios médicos de Sucre

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Johnny Camacho, informó el martes que los servicios de atención médica externa e interna se restituyeron casi en un 100% en los hospitales públicos de Sucre.

    "Hay un retorno de casi el 100 por ciento de los profesionales especialistas que están reestableciendo todos los servicios de atención en los hospitales públicos de Sucre, donde aún hay algún resquicio es en el hospital Santa Bárbara", informó en conferencia de prensa.

    Los médicos del país acataron un paro durante 47 días para exigir la derogatoria del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, sobre la mala praxis profesional, y la abrogación de los decretos supremos de creación de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, demandas que fueron atendidas con un acuerdo suscrito ayer, lunes, con autoridades gubernamentales.

    Camacho precisó que en el principal nosocomio de choque de Sucre se distribuyeron 90 fichas, aunque habitualmente son 120 fichas diarias.
jmv/kpb/                ABI
 

You voted 'Sorprendido'.

---------*---------
Scroll to Top