Reportan inundación en Puerto Villarroel de Cochabamba

En Puerto Villarroel que está en el departamento de Cochabamba y es cabecera de Beni hoy se registró una inundación que alcanzó a los 40 centímetros, según informó a radio Fides Trinidad el técnico del Servicio de Mejoramiento a la Navegación Amazónica (Semena), Fredy Yubanure. Las poblaciones del Territorio indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que también son parte de esa región ya se pusieron en alerta.

“Tenemos un desborde en el sector de Puerto Villarroel, en el departamento de Cochabamba sobre el río Ichilo, tenemos un desborde de 45 centímetros sobre el nivel del barranco. En el otro sector donde posiblemente puede haber desborde es acá en Loma Suárez, tenemos un nivel de barranco de 40 centímetros, en el río Isiboro en Gundonovia tenemos 43 centímetros de barranco”, explicó.

Por la cantidad de agua que ingresa al departamento de Beni por el Trópico de Cochabamba significaría que se tendería una inundación parecida a la de 2014. “Un metro cúbico por metro le podría decir que hay de masa de agua que viene de ese sector (…) posiblemente ya haya desbordes en algunos sectores”, indicó.

En tanto los dirigentes de los pueblos indígenas del Tipnis en el Beni ya comenzaron a coordinar acciones con las autoridades correspondientes para asistir de inmediato si se registras desbordes de ríos.

BENI/Fides

GMR-ER

You voted 'Emocion'.

---------*---------
Scroll to Top