Reportan cuatro muertos por embarrancamiento de camión en Cochabamba

El director del Organismo Operativo de Tránsito, Gonzalo García, informó el lunes que la caída de un camión a un barranco de 70 metros en la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, dejó el saldo de cuatro personas fallecidas y dos heridos.

    "Se ha suscitado un hecho de tránsito. Es un embarrancamiento con heridos y muertos", dijo a los periodistas.

    García explicó que ese incidente vial se registró el sábado pasado, cuando el motorizado se dirigía del Valle Alto al trópico de Cochabamba, con cerca de siete personas como pasajeros y carga.

    Mencionó que una investigación preliminar estableció que el conductor del camión fue el responsable de lo sucedido, porque manejaba a alta velocidad y no respetó varias normas viales vigentes.

    "Hemos tomado en cuenta la velocidad, la falta de precaución y la no obediencia a las normas de tránsito como factores del embarrancamiento2, agregó.

    La autoridad mencionó que los fallecidos fueron identificados como Ramiro Fernández (chofer, 47 años), Lucía Ureña García (50, esposa del conductor), Ricardo Almanza (34) y Félix Paco Corea (55), cuyos cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba.
wsg/kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top