fbpx

Reportan “absoluta normalidad” en Potosí en jornada de paro convocado por la oposición

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, informó el jueves que las actividades laborales en el ámbito público y privado del departamento de Potosí se desarrollan con “absoluta normalidad” en una jornada de paro convocado por comités cívicos que rechazan la candidatura del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para participar en las elecciones de 2019.

“El paro en Potosí es parcial, casi nada, porque el aparato productivo, la Central Obrera Departamental, las cooperativas, las juntas vecinales, el transporte y las instituciones públicas y privadas trabajan con absoluta normalidad”, dijo a la ABI.

Dirigentes cívicos y de la oposición convocaron a la población a acatar un paro nacional de 24 horas en protesta contra el Tribunal Supremo Electoral y la habilitación del binomio Evo-Álvaro.

Ramos dijo que en la capital de Potosí la “derecha opositora” se limitó a movilizar a pequeños grupos de personas para obstruir la circulación vehicular en algunas avenidas con cuerdas y piedras, pero sin una masiva presencia de ciudadanos.

Afirmó que el paro es un “fracaso”, porque Potosí se caracteriza por ser una ciudad donde está la clase obrera que apoya el proceso de cambio que vive el país y al binomio Morales-García Linera.
cta/rm ABI