Reportan 85% de avance en estudio para ducto entre Misicuni y Colcapirhua

La elaboración del estudio a diseño final para la construcción de un ducto entre la represa del Complejo Múltiple Misicuni y el municipio de Colcapirhua tiene un 85% de avance, informó el jueves el alcalde de esa región, Mario Severich.

    "En este momento el diseño ya está pasando el 85 por ciento de avance y esperamos que a principios del próximo mes ya nos van a estar haciendo su entrega", explicó a la ABI.

    Recordó que el ducto tendrá una longitud de nueve kilómetros y llegará a la zona de Callajchullpa, al norte de Colcapirhua.

    Estableció que el agua bombeada desde el Complejo Múltiple Misicuni será recibido en dos estanques para almacenaje hídrico de casi cuatro metros de altura y una capacidad de almacenaje de 15.000 metros cúbicos de.

    "A partir de ahí nosotros vamos a poder realizar las matrices de distribución para poder entregar agua potable para todos los barrios del municipio", complementó.

    Subrayó que ese sistema de agua beneficiará desde el próximo año a 30.000 habitantes de Colcapirhua, en una primera fase de distribución y a 64.000 cuando este en uso pleno.
ws/rsl                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top