Reportan 2,3 millones de IRA

    El jefe de la unidad de epidemiología del Ministerio de Salud, Adolfo Zarate, informó que a la fecha se registraron 2,3 millones de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), en todo el país; asimismo, afirmó que por la carga poblacional el departamento que reporta mayor cantidad de casos es Santa Cruz, con 571 mil casos.

Zarate afirmó que las Infecciones Respiratorias Agudas se mantienen con una tendencia regular en todo el país. En la gestión pasada hasta la fecha se registraron a nivel nacional 2.200.000 casos y en la actual gestión se registraron 2.300.000 casos, marcando una diferencia de 100.000 casos más que fueron incrementados en los meses de mayo y junio.

Explicó que actualmente la tendencia es descendente, en la última semana se reportaron 75.966 casos de Infecciones Respiratorias en todo el país. En ese sentido, afirmó que por la carga poblacional que tiene el Departamento de Santa Cruz es el de mayor incidencia, con 571.000 casos.

Continuó mencionando que el segundo departamento con mayor cantidad de casos de Infecciones Respiratorias es Cochabamba, 406.000 casos y el tercero es el Departamento La Paz, con 405.000 casos. Explicó que estos datos provienen de la cantidad de población que aporta.

Asimismo, el jefe de Epidemiología informó que la campaña de vacunación contra la influenza llegó al 60% de cobertura, a nivel nacional, el grupo poblacional que menos adquirió la vacuna son las personas con enfermedades crónicas.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top