Reporta que actividades en Potosí son normales pese a movilizaciones de Comcipo

El paro convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) es casi "nulo", porque las actividades se desarrollan de manera normal, informó el martes el secretario general de la Gobernación de Potosí, José Luis Barrios.

    "Este es un paro ni siquiera a medias, las actividades se desarrollan con normalidad, la banca está trabajando, la fiscalía, en fin el sector privado, a excepción de los mercados que realizan el paro, obligados y por temor a grupos de choque del comité cívico que están obligando a cerrar sus negocios", dijo a radio Patria Nueva.

    Barrios lamentó que algunos dirigentes cívicos perjudiquen al desarrollo de Potosí y aseveró que la población ya no acude a sus convocatorias, porque se dio cuenta que es una "manipulación política".

    "Nosotros creemos que en el transcurso de la tarde ya se normalizarán todas las actividades, pero reitero la gente está cansada de estas convocatorias", remarcó.

    El funcionario también informó que las actividades en los centros públicos de salud vuelven paulatinamente a la normalidad después que el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia pusieron fin a un conflicto por el Código Penal.
esb/ rm/                 ABI
 


---------*---------
Scroll to Top