Reporta que 27 casos de Montero tienen sentencia en el marco del 'Plan de descongestionamiento'

El Fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, detalló el jueves que en la cárcel del municipio de Montero se obtuvieron 27 sentencias condenatorias, en el marco del 'Plan de Descongestionamiento' que se inició en esa región el miércoles pasado.

    "La mayoría de las sentencias obtenidas son por la comisión de los de delitos de robo, hurto, hurto agravado y violencia familiar y domestica entre otros; con el objetivo de conseguir sentencias condenatorias y cerrar los procesos penales en el Ministerio Público", informó a los periodistas.

    Explicó que mediante ese plan se pretende descongestionar ese centro penitenciario, construido sólo para 60 internos y que actualmente alberga a 440 personas.

    Con las 27 sentencias varios de ellos ya estarían cumpliendo su condena y podrán quedar en libertad, en función al tipo de delito que hayan cometido, que puede ser por infracciones leves y de esa manera disminuir la carga procesal que hay en ese centro penitenciario.

    Montero tiene el recinto más congestionado a nivel de las provincias de Santa Cruz, seguido de Okinawa y Warnes, que en promedio tienen a más de 200 internos cada uno.
hhg/kpb/                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top