Reos de San Roque ofrecían trabajo en ministerios

     El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sucre, coronel Luis Fernando Loayza, informó ayer que en las últimas horas fue desarticulada una organización criminal, que desde el interior de la cárcel de San Roque ofrecía cargos en ministerios.

Según la información brindada por Loayza, ayer, durante un operativo fue desarticulada una organización criminal, que valiéndose de intermediarios, ofrecía desde el penal, ítems y adjudicación de obras en el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda.

“Es una organización criminal que está compuesta por seis personas, de las cuales dos están detenidas preventivamente en la cárcel de San Roque, dos aprehendidos y dos prófugos; el cabecilla es reincidente, operaba desde el principal recinto penitenciario”, informó a los periodistas.

El jefe policial explicó que el modus operandi era interceptar mediante un teléfono móvil a personas interesadas en trabajar en esa repartición pública, para ayudarles a conseguir empleo previo el depósito de diferentes montos de dinero, en cuatro cuentas bancarias, entre ellas, una del Banco Unión.

Loayza precisó que el cabecilla es Elio Camacho Cruz, mientras que los intermediarios son Alain Rodríguez, José Daniel García Casillas, José Alejandro Sánchez, Luis Fernando Anze Cors y Nora Sánchez Cruz.

Camacho y Rodríguez están recluidos en la cárcel de San Roque, acusados por delitos similares.

Los imputados fueron acusados por el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda por legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top