Remodelan albergue abandonado para 30 adultos mayores

UN REMOZADO CENTRO DE ACOGIDA PROTEGERÁ A ADULTOS MAYORES EN LA CIUDAD DE EL ALTO.

La remodelación de una infraestructura abandonada permitirá albergar al menos a 30 adultos mayores que serán acogidos transitoriamente en un nuevo albergue que será habilitado en el mes de febrero de la presente gestión.

El “Centro Transitorio del Adulto Mayor Interprovincial La Paz” está ubicado en Ciudad Satélite (El Alto), cuenta con amplios dormitorios diferenciados para mujeres y hombres, un consultorio médico y psicológico, cocina, servicios higiénicos, área administrativa y un patio en el que se fomentarán terapias ocupacionales para este sector de la población.

RECURSOS

“Se destinaron 400.000 bolivianos para la refacción del espacio en el que se demolió parte de la antigua construcción para luego edificar los muros para los baños y la cocina, además, se renovó el sistema eléctrico, los revoques interiores y toda la fachada”, explicó la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo.

De acuerdo a Zegarrundo por la ubicación el nuevo centro permitirá que otros albergues que funcionan en la urbe paceña y alteña no sean saturados. Hasta este lugar serán trasladados los adultos mayores de nueve provincias que atraviesen por situaciones de abandono, maltrato o extravío.

De acuerdo con la proyección, el centro transitorio contará con todo el equipamiento necesario para iniciar sus funciones en febrero de este año. Actualmente se realizan los últimos detalles y remodelación que albergará a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

GESTIÓN SOCIAL

Al respecto, el director técnico del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Mario Cáceres, explicó que el centro de acogida contará con equipo multidisciplinario (psicólogos, y fisioterapeutas, abogados, etc.)

“Todo este trabajo tiene el único objetivo de otorgar una vejez digna a aquellas personas que dieron tanto por nosotros, pero debido a algunas circunstancias, atraviesan momentos complicados”, expresó Cáceres.

En 2017, el Hogar Rosaura Campos, en promedio, atendió a 16 adultos mayores extraviados por mes y en el Hogar María Esther Quevedo acogió de manera permanente a 34 personas de la tercera edad.

DATOS

- Un grupo de 30 adultos mayores que serán acogidos transitoriamente en un nuevo albergue que será habilitado en siguientes semanas.

- Se destinarán Bs 400.000 para la refacción del espacio.

- Se demolieron secciones de la antigua construcción para luego edificar los muros.

- Tendrá baños y cocina, además, se renovó el sistema eléctrico, los revoques interiores y toda la fachada.


---------*---------
Scroll to Top