Remiten a La Paz caso contra exalcalde Patana

Continúan los procesos contra el exalcalde Edgar Patana por presuntos malos manejos.

Ante la inexistencia de un Tribunal Anticorrupción en la ciudad de El Alto, el juicio oral que debió instalarse en contra de Franklin Machaca, Celestino Paty, Cristóbal Arratia y el exalcalde Edgar Patana por irregularidades en la asignación de 14 vehículos a dirigentes vecinales, las autoridades competentes determinaron remitir el caso a la ciudad de La Paz.

“Hoy era la instalación del juicio oral en contra de Edgar Patana, Franklin Machaca, Celestino Paty y Cristóbal Arratia por delitos y actos de corrupción referente a este caso. Como era un acto de instalación de juicio oral, hemos fundamentado la acusación correspondiente y los acusados han planteado una excepción de incompetencia, le han manifestado al tribunal que ellos, al ser un juzgado tribunal en materia ordinaria, no pueden llevar o conocer este proceso, que tendría que conocer un juzgado o tribunal en materia anticorrupción”, aseveró el jurista.

Asimismo, informó que el aspecto de competencia es un tema legal y que el Tribunal de Justicia en la ciudad de El Alto, no cuenta con una sala anticorrupción, por lo que el juzgado determinó la remisión del proceso a la ciudad de La Paz, para que se asigne al Tribunal Anticorrupción correspondiente y este tribunal pueda ser competente para el conocimiento del proceso. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top