Remiten al pleno de la ALP lista de 147 postulantes al TCP y TSJ

    La presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Adriana Salvatierra, informó que para elegir los nombres remitieron al pleno de la Asamblea Legislativa, la lista de 71 habilitados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y 76 al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

    "Este proceso es único porque es la primera vez que la Asamblea Legislativa Plurinacional decide compartir su atribución con el Sistema Universitario Boliviano, para que no vuelvan más los cuoteos políticos del pasado", sostuvo la legisladora mediante un boletín institucional.

    Prevé que el pleno de la Asamblea elijara los nombres de los candidatos y candidatas que estarán consignados en papeletas electorales para ser sometidos a votación popular el próximo 3 de diciembre.

    Reafirmó la transparencia del proceso y se debió a que todos sus actuados fueron públicos y enmarcados en el Reglamento de Preselección e hizo hincapié en que este proceso se vuelve histórico al haber dejado atrás el viejo cuoteo político.

    Pidió al pueblo boliviano elegir con responsabilidad a las próximas autoridades judiciales.

    "Finalmente será el pueblo el que decida quiénes serán los nuevos magistrados y depositamos toda nuestra confianza en él, para que pueda seguir adelante este proceso de reforma judicial", sostuvo.

    De 71 postulantes al TSJ, 5 son de Tarija, 11 de Santa Cruz, 8 de Potosí, 5 de Pando, 10 de Oruro, 7 de La Paz, 12 de Chuquisaca, 6 de Cochabamba y 7 de Beni; 50 varones y 21 mujeres.

    De los habilitados al TCP, 7 son de Tarija, 8 de Santa Cruz, 6 de Potosí, 8 de Pando, 9 de Oruro, 16 de La Paz, 10 de Chuquisaca, 8 de Cochabamba y 4 de Beni; 50 varones y 26 mujeres.
Red Central/dea       ABI


---------*---------
Scroll to Top