Reiniciarán construcción de plaza Germán Busch

    La refacción a la plaza Germán Busch será concluida en 90 días, según informó Beatriz Díaz, presidenta del directorio vecinal de la zona Alto Lima, Primera Sección.

Asimismo, la entrevistada afirmó que la obra fue abandonada hace cuatro años por anteriores gestiones municipales.

TRABAJO

A pesar de que falta mucho por trabajar en la implementación de infraestructura en diferentes sectores de este barrio, la presidenta de la zona señaló que, a la fecha, se han realizado diferentes obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos; entre ellas la implementación de asfalto rígido en algunas vías importantes y pavimento flexible en otras calles. Muchos de estos proyectos son aún ejecutados en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 6, jurisdicción a la que pertenece esta zona.

La plaza Germán Bush, que desde hace muchos años atrás fue el centro de recreación de los más de 20.000 habitantes que tiene el barrio, fue abandonada a media construcción por anteriores gestiones municipales, las cuales, sin dar explicación alguna a la vecindad, dejaron un mínimo porcentaje del monto requerido para la ejecución del proyecto.

Los habitantes de esta zona, ubicada al Norte de la urbe alteña, aseguran que, producto de esta dejadez, de un tiempo a esta parte este sector se ha convertido en un lugar peligroso por la presencia constante de personas de malvivir.

Según la dirigente de la zona, ahora, como parte del reinicio de la construcción, se anunció que esta importante obra será complementada con servicios higiénicos, un módulo policial, parques, fuente de agua, cancha de fútbol con césped sintético y, lo más importante, con un paso cívico destinado a actos especiales, como desfiles cívicos

OTRAS OBRAS

Entre otras obras que se realizan actualmente en la zona Alto Lima, Primera Sección, también está la construcción de la avenida Ingavi.

Además, en una primera fase, se ha logrado implementar el asfalto rígido desde la avenida Chacaltaya, hasta la calle 5 de Agosto. En la segunda fase del proyecto, las obras serán extendidas hasta la avenida Eduardo Abaroa; ambas con un costo total de Bs 400.000.

“Entre otras obras que se están efectuando tenemos el recapamiento con asfalto de varias de nuestras calles que desde hace mucho años atrás se encontraban en mal estado, trabajo que se ha logrado en coordinación con la Unidad Ejecutora del Municipio Central. Sin embargo, nuestro trabajo no solamente se ha limitado a estas obras que son prioridad para nuestra zona, sino también tenemos la construcción, en algunos casos, de parques y el mejoramiento de otros sectores de recreación que tenemos en la zona”, señaló la dirigente.

BARRIO

El barrio fue fundado el 4 de diciembre de 1948, por lo que en la actualidad cuenta con más de 68 años de vida.

Los habitantes del lugar aseguran que, a falta de una dirigencia que pueda realizar un verdadero trabajo en favor de la vecindad, la zona carece aún de infraestructura y mejoras en calles y espacios de esparcimiento.

SONDEO

DIONICIA FLORES

“Lo que más necesitamos y pedimos a nuestra presidenta es que pueda posibilitar, de una vez por todas, nuestra principal plaza Germán Busch que, a causa de algunos grupos de personas politiqueras, hasta la fecha no ha podido ser concluida. De la misma manera, esperamos que nuestro módulo policial sea concluido cuanto antes, porque existe mucha delincuencia en nuestra zona y lo poco de efectivos policiales que nos envían no es suficiente; esto es aprovechado por algunos grupos de pandillas que amedrentan a nuestra juventud”.

YOSELINE MAMANI

“Pedimos a las autoridades municipales la celeridad de muchas de nuestras obras que han sido abandonadas, esto es un perjuicio para todos nosotros porque faltan muchas cosas por construir. Tenemos un directorio que está trabajando de manera óptima, sin embargo, no es suficiente. Todavía nos falta el mejoramiento de algunas de nuestras calles, pero gracias al trabajo que están efectuando nuestros dirigentes muchas han sido mejoradas, pedimos la intervención de las autoridades municipales”.

ELISABETH SORAIDE

“Pedimos a las autoridades municipales que exijan más efectivos policiales para nuestra zona. Lamentablemente debido a la falta de un módulo adecuado para el barrio no quieren enviar más policías; ahora que podremos contar con mejores ambientes para el efecto, ojalá podamos tener mayor vigilancia. De la misma manera, solicitamos a nuestra dirigencia vecinal que agilice los trabajos en nuestras obras, como el mejoramiento de calles. A pesar de que están trabajando, falta mucho, porque necesitamos urgente estas labores”.

PAULINO JIMÉNEZ

“Nuestro mayor esfuerzo es para satisfacer a todos los vecinos, no nos interesa el color político. Por eso, estos trabajos que se están ejecutando muy pronto serán de la satisfacción de todos, porque ya hace mucho tiempo atrás hemos sido postergados por culpa de una intromisión política. Lo que en este momento nos preocupa es la culminación de nuestra plaza principal, pero, con el esfuerzo de todos nosotros, en unos meses más podremos estar gozando de sus comodidades”.

BEATRIZ DÍAZ

“Lo que en este momento estamos priorizando es la culminación de nuestra plaza Germán Busch. Lamentablemente, a causa de un manejo político, esta infraestructura ha quedado abandonada, por eso les decimos a estas personas que no perjudiquen nuestro trabajo, nosotros queremos el bien de nuestro barrio. Además, estamos preocupados en la construcción de muchas otras obras que nos faltan, porque, con los años que tiene nuestra zona, ya deberíamos estar con todas nuestras infraestructuras que han quedado a medias”.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top