Reglamento de autoridad de control de salud de Cochabamba será entregado la siguiente próxima

El reglamento que regulará el trabajo de la recién creada Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud será entregado para su revisión y aprobación durante la siguiente semana, informó el jueves el director general de Seguros de Salud, Dante Ergueta.

    "Estamos prácticamente entregando la próxima semana el reglamento", dijo en el marco de un proceso de socialización del contenido del Decreto Supremo 3091, que dio paso a la creación de esa nueva entidad regulatoria estatal.

    Según Ergueta, ese documento será puesto en vigencia una vez que la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud lo apruebe mediante una resolución administrativa interna.

    Por su parte, el director técnico de Fiscalización y Control de Servicios de Salud de la nueva institución regulatoria, Edgar Tejerina, dijo que ese reglamento es importante porque permitirá que esa entidad ejecute sus actividades técnicas y operativas en todo el país.

    "Va a establecer los modos, los mecanismos y los instrumentos básicos para el cumplimiento de las atribuciones y funciones que nos da el Decreto Supremo 3091", agregó.

    La Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud fue creada, en febrero de este año, mediante el Decreto Supremo 3091, para garantizar y defender los derechos del usuario de los centros médicos existentes en todo el país.

    Las atribuciones de la nueva entidad comprenden controlar la correcta prestación de los servicios de salud; evaluar la calidad de los servicios otorgados por los establecimientos médicos, garantizar y defender los derechos del usuario; además de sancionar a las entidades del Sistema Nacional de Salud que incumplan la normativa vigente, entre otras tareas.
wsg/kpb/                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top