Registraron cuatro accidentes en carretera

    El director de la Policía Caminera, coronel Jorge Pizarro, informó que esta entidad atendió cuatro accidentes en carretera, donde los vehículos llevaban alta velocidad.

VELOCIDAD

El hecho de mayor relevancia fue registrado en la carretera La Paz-Copacabana. El conductor aseguró que, supuestamente, una de las llantas se habría pinchado, razón por la que llega a perder el control.

Este aspecto fue desmentido por el coronel Pizarro, quien, en una inspección técnica, observó que las cuatro llantas se encontraban intactas siendo el factor del hecho de tránsito el exceso de velocidad.

“Se trata de un vuelco de costado de un minibús con heridos, el protagonista, Germán Quispe, con licencia ‘B’, por exceso de velocidad deja a 12 personas heridas de las cuales tres revisten cierta gravedad, siendo el resto policontusos y trasladados, en su mayoría, al Hospital del Norte de El Alto ”, indicó.

El vehículo, con placa de control 3458-KKA, no registra ninguna rotura de llanta.

Las personas heridas son: Esperanza Pari de 50 años, Saturnino Paco (70), Gerónimo Mayta (78), Gregorio Mayta (70), Lucia Bautista (65), Evaristo Mamani (53), Jorge Mamani (53), Gerardo Mamani (66), Cenobio Apaza (73), René Chura (63), Alejandro Bautista (52) e Hilaria Chura (72).

CONTROL A MENORES

Al igual que en las diferentes terminales, Tránsito de la Policía Caminera asegura que se remite diariamente entre cinco a 10 menores, quienes buscan trasladarse a otras provincias y no portan su permiso de viaje ni documentación de los padres de familia.

Los casos son remitidos a las defensorías de la niñez, con la finalidad de establecer la situación de los menores indocumentados.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top