Registran 7.611 denuncias de violencia contra mujeres durante este año en Cochabamba

  La directora de Género y Generacional de la Alcaldía de Cercado, Andrea García, informó el martes que en la ciudad de Cochabamba se registraron 7.611 casos de denuncias de violencia contra las mujeres durante este año.

    "En el Servicio legal integral municipal (SLIM) estamos prácticamente cerrando (este año) con 7.611 casos de denuncias", precisó a los periodistas.

    García detalló que la mayor parte de las quejas atendidas tiene que ver con hechos de agresiones físicas, psicológicas y sexuales, entre ellas, 21 tentativas de feminicidio.

    Sin embargo, mencionó que lo más novedoso fue el proceso por unos 500 casos referidos a la denominada violencia económica.

    "Esto va muy relacionado a lo que es la asistencia familiar. En estos casos existe manipulación porque los varones tratan de mantener a sus parejas a su lado sufriendo situaciones de violencia extrema, con el discurso de que si les dejan no les pasarán ni un solo centavo para mantener a sus hijos", explicó.

    La autoridad manifestó que la mayoría de los casos de violencia económica llegaron a procesos penales contra padres de familia, porque la ley establece que la asistencia familiar es un derecho de todo niño y que su pago es innegociable.
wsg/kpb/            ABI


---------*---------
Scroll to Top