Regantes marcharon por proyectos de agua

    La Asociación Departamental de Regantes de La Paz protagonizó, el miércoles, una marcha en pleno centro paceño para exigir al Gobierno apoyo a los programas de riego y agua en las 20 provincias paceñas.

En un cabildo decidieron dar un plazo de 20 días para que el Gobierno se pronuncie al respecto de forma positiva, caso contrario tomarán medidas radicales.

Alrededor de 5 mil regantes marcharon desde la avenida Montes hasta la plaza del Estudiante solicitando inclusión a los programas de agua que impulsa el Gobierno central. La movilización generó un caos vehicular en pleno centro paceño.

Al finalizar su movilización y en un cabildo realizado en la plaza Mayor de San Francisco, decidieron otorgar al Gobierno 20 días para que responda a su petición, informó el presidente de la Asociación Departamental de Regantes de La Paz y Sistemas de Agua Potable, Nicanor Condori.

La gestión pasada, los regantes del departamento de La Paz, se vieron afectados en un 80%, debido a que al menos 800 proyectos agrícolas se encontrarían en riesgo por la falta de fondos de las entidades correspondientes, explicó Condori.

“Nosotros mandamos un pliego petitorio, tanto al Gobierno central como a los diferentes ministerios, mediante el cual pedimos, la pronta aprobación de la Ley de Riego, solicitamos que nos atiendan y tomen en cuenta en los proyectos de represas, canales de riego, sistemas mecanizado de riego, ya que para el departamento de La Paz, no hubo ninguna apoyo, por esos queremos que se nos incluya también en el programa Mi Riego III”, explicó Condori.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top