Refacción del estadio 'Félix Capriles' para Juegos Suramericanos comenzará el 15 de junio

El secretario de Finanzas de la Gobernación de Cochabamba, Camilo Torres, informó el martes que el 15 de junio comenzará el cierre paulatino del estadio 'Félix Capriles', una cancha y cuatro coliseos, para su refacción con miras a los Juegos Suramericanos 2018.

    "El 15 de junio está previsto que existan ya las empresas por invitación, que está establecido en un decreto, y por lo tanto ya van a comenzar la construcción a partir del 15 de junio", informó a los periodistas.

    Torres recordó que esos trabajos serán encarados con una inversión de alrededor de 65 millones de bolivianos, que serán financiados por los ministerios de Planificación y Economía.

    Aclaró que el estadio 'Félix Capriles' de la ciudad de Cochabamba, será el escenario que tendrá prioridad en  las obras por su antigüedad y el tipo de refacciones, entre ellos, el cambio de la pista de tartán y la mejora de baños y camerinos para atletas, con una inversión de más de 40 millones de bolivianos.

    "Lo que sí estamos tratando de resolver son (los problemas en) dos escenarios que están al borde del río Rocha. Son los coliseos 'Gróver Suárez' y 'José Villazón Peredo', para voleibol y básquet, que eso tiene que legalizarse el derecho propietario (...), yo creo que en este mes lo vamos a agilizar", agregó.

    Asimismo, anunció que el resto de escenarios que serán remodelados son la cancha número 2 del estadio 'Félix Capriles' y los coliseos 'Evo Morales' y 'José Casto Méndez'.

    El Secretario de Finanzas de la Gobernación de Cochabamba dijo que se prevé que las obras concluyan en noviembre en los escenarios pequeños  y en el estadio hasta diciembre de este año.
wsg/kpb/rsl                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top