Recuperan más de 42.000 m2 de áreas verdes en macrodistritos

Con la finalidad de proteger las áreas verdes y de equipamiento municipales de la ciudad de La Paz, el personal de la comuna procedió a recuperar y resguardar dos áreas verdes en las zonas Monteroni Chico de los macrodistritos Periférica y Tiwiña Tres Marías de Cotahuma. Los funcionarios colocaron vallas de protección para resguardar los espacios que tienen una extensión de 42.400 metros cuadrados en ambas zonas.

El primer operativo fue realizado por personal de la Subalcaldía Periférica, y se logró recuperar de manos de loteadores 40 mil metros cuadrados de área verde en tres sectores de la zona Monteroni Chico, ubicada en la avenida 23 de Marzo.

“Los operativos están destinados a resguardar las áreas verdes de la zona de Monteroni Chico. Esta acción fue coordinada con todos los vecinos, porque hay avasalladores que desean apropiarse de este lugar. Son un total de 40 mil metros entre los tres sectores”, informó el subalcalde, Oscar Mamani.

Los obreros del municipio, antes de colocar las vallas de protección y la señalización de propiedad municipal, procedieron a retirar decenas de calaminas que fueron utilizadas para demarcar el terreno.

“Estos avasalladores están acostumbrados a intimidarnos y procesarnos. Pedimos al Ministerio Público que no se haga sorprender con esta gente que lo único que busca es apropiarse de las áreas verdes”, manifestó Benedicto Cruz, dirigente vecinal.

Leandro Moya, otro vecino, agradeció a las acciones de la comuna paceña y dijo que los predios recuperados están destinados para construir áreas verdes, un mirador y una cancha. “Las obras están destinadas a beneficiar a la niñez de la zona y los supuestos propietarios que procedieron a lotear indiscriminadamente los terrenos no tienen ninguna documentación que respalde tal extremo”.

COTAHUMA

En la zona Tiwiña Tres Marías, el operativo municipal permitió recuperar un área verde de 2.400 metros cuadrados que fue cercada igualmente con calaminas por un supuesto propietario, informó el jefe de Fiscalización de la Subcaldía Cotahuma, Sandro Ortiz.

“Este espacio, que fue tomado ilegalmente, está dentro del área municipal que cuenta con 163 mil metros cuadrados y que está registrado a nombre del Gobierno Municipal de La Paz. Estamos retirando las calaminas para colocar troncos de buena altitud (callapos) y letreros de propiedad municipal”, manifestó.

Indicó que en varias oportunidades se notificó al supuesto dueño para que presente la documentación debida a objeto que exponga su derecho propietario. Esta situación probó la ilegalidad con la que actúan quienes pretenden las áreas de equipamiento municipal.

La vicepresidenta de la junta vecinal de este sector, Mireya Bedregal, aseveró que, “varias personas nos dicen que son dueños de este terreno y como vecinos hemos pedido que se coloquen callapos. Este espacio está destinado para ser parte de nuestro campo deportivo”.


---------*---------
Scroll to Top