Recuperan 11 vehículos robados y sin documentos

Autoridades policiales evitan la entrada de vehículos indocumentados al territorio nacional.

Once motorizados que ingresaron a territorio boliviano por la frontera con Chile, fueron decomisados, dos de ellos fueron reportados como robados y el resto no contaba con documentación correspondiente, indicó el jefe de la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron), Miguel Rivera.

“Estos motorizados serán entregados a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos, así como a la unidad competente de la Aduana Nacional”, aseguró Rivera.

ENTREGA DE MOTORIZADOS

Asimismo, declaró que los motorizados que recuperó la Policía son el reflejo del esfuerzo que realizó esta nueva dirección y sus operativos efectuados en las últimas semanas. Según el jefe de Dinafron, “Es una lucha implacable contra la delincuencia, es importante recalcar que hoy tenemos buenas noticias”, ya que “11 vehículos han sido intervenidos como resultado de los operativos que han sido realizados”, remarcó.

Por otra parte, indicó dos de los motorizados serán entregados a otra dependencia de acuerdo a norma.

“Entre los vehículos se encuentran un tracto camión, mismo que ha sido reportado como robado en Iquique y una camioneta que también reportada como robada en Chile. La detención de un vagoneta Toyota reportada como robada en Cochabamba, en este sentido se van a entregar a las instituciones que por ley corresponda en merito a disposiciones legales en vigencia”, agregó Rivera.

“Ingreso a territorio boliviano, uno que ha sido robado en Cochabamba, el cual estaba siendo transportado de manera ilegal hacia Chile”.

COMANDANTE GENERAL

Por otra parte, el comandante General de la Policía, Faustino Mendoza, indicó que aún falta incrementar esfuerzos ya que la tarea en las fronteras es muy dura y se presenta de manera continua, igualmente se prevé que este año la labor de los policías pueda desplegarse hasta Yacuiba, ya que existen datos de contrabando en el lugar.

“Estamos ahora trabajando en el sector de la frontera de Chile y Perú, este año vamos a hacerlo también en la frontera de Argentina, porque también es una frontera que requiere de nuestra presencia, asimismo en Yacuiba, que es un sector muy importante donde existe mucho contrabando”, afirmó Mendoza.

Según el jefe de la Policía, la Dinafron debe empezar a trabajar para todo lo que signifique el ingreso de vehículos y de otro tipo de elementos que entran por las fronteras sin ningún control, “como parte de la respuesta policial, vamos a reforzar este trabajo”.

Actualmente la Policía tiene autos y vagonetas de los cuales aún se va a establecer si efectivamente tienen propietarios o es que los vehículos estaban ingresando a Bolivia como contrabando, debido a que éstos no cuentan con documentación correspondiente se efectuarán los respectivos trámites para establecer la tenencia de los motorizados, conforme a normas

APREHENDIDOS

Según el comandante General de la Policía, Faustino Mendoza, dos individuos fueron aprehendidos ya que se vieron involucrados con el robo de los vehículos.

“Se tenía dos personas que han sido aprehendidas, se ha puesto en conocimiento al Ministerio Público”, agregó. En el caso del resto de los vehículos, todavía se seguirá investigando.

GESTIÓN

Durante la gestión pasada hasta el inicio de este año, la Dirección Nacional de Fronteras, ha tenido resultados exitosos y este ente ha procedido al decomiso de 75 vehículos, como también droga de contrabando.

Al respecto Mendoza afirmó que los efectivos recibirán una capacitación buscando una nueva imagen de la Policía “del pueblo para el pueblo”.

“Vamos a continuar trabajando, vamos a potenciar esta dirección con la finalidad de enfrentar la delincuencia en esta materia (…). Esta gestión se va a caracterizar por eso, en miras a dar mayor seguridad, mejores días de los que significa nuestra lucha y trabajo respecto a la Ley de Seguridad Ciudadana”, expresó Faustino Mendoza.


---------*---------
Scroll to Top