Recuerdan a Óscar Zamora como pilar de la izquierda en Bolivia

ÓSCAR ‘MOTETE’ ZAMORA, LÍDER DE IZQUIERDA. FALLECIÓ AYER.

Óscar ‘Motete’ Zamora Medinacelli fue reconocido como uno de los pilares de la política de izquierda boliviana, sus allegados lo recuerdan como uno de los defensores de los derechos de los sectores más necesitados del país. El político, a sus 83 falleció la madrugada del viernes por una complicación renal y pulmonar.

“Fue un político connotado en todo el país, luchó por los más desposeídos y por el amor a su tierra, el legado que nos deja antes es muy importante, antes que empeore su salud, nos llamó y nos dijo: compañeros deben trabajar por Tarija, por la democracia que es el único medio para el desarrollo de los pueblos y el bien social”, destacó Édgar Guzmán dirigente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

El líder político, que también fue ministro de Trabajo en el gobierno de Jaime Paz Zamora y también fue prefecto, alcalde y senador por Tarija.

El exmandatario, Jaime Paz, es sobrino de “Motete”.

Zoya Zamora Arce, hija del líder político, en contacto con la revista Tarija Economía, indicó que pretende seguir los pasos de su padre en la política.

“Me decía siempre que no te fijes en los colores políticos y hazlo por esta tierra que se merece tener una vida mucho mejor. Hay que hacer que Tarija tenga calidad de vida porque vemos que los millones se lo llevan y no queda nada”, recordó.

TRES DESEOS

Óscar ‘Motete’ Zamora pidió tres deseos antes de morir: ser velado en la Casa del Pueblo como lo llamaba al domicilio donde se crió, una misa en la iglesia de San Roque y que le pongan la popular cueca “Agüita de remanso verde”.

La hija primogénita del líder político dijo que ese pedido se cumplirá a cabalidad antes de su entierro, que será hoy por la tarde en el cementerio general de la capital tarijeña.

‘Motete’ Zamora falleció este viernes a las 3.10 de la madrugada por una complicación renal y pulmonar que acabó con su vida después de haber salido de un estado de coma por un derrame cerebral que se produjo a fines de agosto pasado y lo llevó a terapia intensiva por casi dos meses.

En septiembre, la Cámara de Senadores rindió un homenaje a ‹Motete› Zamora. “Por su permanente y comprometida lucha en beneficio del progreso económico de Bolivia. En los últimos días fue excluido de un juicio de responsabilidades.

El presidente Evo Morales expresó también sus condolencias por la muerte de Zamora. “Acompañamos con nuestras condolencias a la familia del político tarijeño Óscar ‘Motete’ Zamora. Compartimos desde frentes diferentes y opuestos una parte de la actividad política en el país. Que descanse en paz”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 


---------*---------
Scroll to Top