Rector de la UMSA pide a universitarios coadyuvar y acabar con "bolsones de corrupción"

   El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, pidió el miércoles a los universitarios coadyuvar para acabar con los "bolsones de corrupción" en esa casa de estudios superiores.

    "Yo aprovecho para pedir públicamente a todo estudiante a quien le hagan una oferta irregular venga al rectorado, yo lo voy a proteger, yo voy a dar la cara, porque lo que quiero es salvar a la universidad de estos pequeños bolsones de corrupción que si crecen será grave", informó a los periodistas.

    La pasada semana fueron aprehendidas tres personas acusadas de vinculaciones en la venta de exámenes de ingreso para la carrera de Contaduría Pública.

    "Evidentemente a una estudiante le habían citado a una cuadra de la facultad, sorprendimos a dos personas ya recibiendo el dinero, se trataba de un auxiliar de docencia y un postulante a la carrera y estos en su declaración aseguraron que lo hacían por instrucciones de un docente Juan Carlos Chambi", explicó Albarracín.

    El Rector de la UMSA remarcó que una de sus principales tareas es no permitir ninguna irregularidad que dañe la imagen institucional y el prestigio de los docentes de la UMSA.

    "Es mi obligación, corrupción cero en mi gestión", sustentó.
xzs/rsl            ABI


---------*---------
Scroll to Top