Reconocen que Bolivia tiene el segundo más alto porcentaje de mujeres en su Órgano Legislativo

Bolivia tiene el segundo más alto porcentaje de mujeres en su Órgano Legislativo, según una publicación del politólogo estadunidense, Ian Bremmer, citado el lunes por el embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

    "Bolivia con el segundo más alto porcentaje de mujeres en su órgano legislativo nacional", publicó en su cuenta de Twitter: @SachaLlorenti.

    Llorenti citó el mensaje que publicó el estadounidense en su cuenta de su Twitter: @ianbremmer: "mayor proporción de países de las mujeres en la legislatura nacional (a partir de septiembre de 2017) 1 Ruanda, 2 Bolivia, 3 Cuba, 4 Islandia, 5 Nicaragua 6 Suecia, 7 México, 8 Finlandia, 9 S África, 10 Senegal nos #101".

    Según un documento de ONU Mujeres, Bolivia ocupa el segundo lugar en el mundo en alcanzar la paridad de género en la Asamblea Legislativa con 51% de mujeres, Asambleas Legislativas Departamentales con 45% y a nivel local en los Concejos Municipales con 51%.

    La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia es la única en Latinoamérica donde las mujeres son mayoría, de 130 diputados 69 son mujeres, y de 36 espacios en la Cámara de Senadores 17 son ocupados por féminas.
asc/ma             ABI


---------*---------
Scroll to Top