Reciclar residuos electrónicos

     La Alcaldía tiene nueve puntos verdes habilitados en diversas partes de la ciudad para que la gente pueda dejar sus residuos electrónicos y otros aprovechables.

La administradora de servicios ambientales, Nadiezdha Godoy, informó que este servicio de tratamiento se realiza de forma permanente.

“En los Puntos Verdes barriales se acopian todos aquellos residuos aprovechables como el plástico, papel, aluminio, hojalata. Estos se iniciaron con el recojo de residuos aprovechables, pero actualmente también se recolectan los residuos electrónicos”.

Los residuos especiales o electrónicos consisten en computadoras, teclados, ratones, impresoras, fotocopiadoras, cables, teléfonos, fax, celulares, televisores, equipos de telecomunicaciones, entre otros. Estos son trasladados a fábricas en el exterior para su tratamiento apropiado, lo cual permite evitar que se sigan acumulando y contaminen el medioambiente. El primer traslado de estos residuos se realizó el pasado viernes 11, cuando se enviaron 12 toneladas de material hacia Panamá.

El Punto Verde Central, ubicado en el parque Urbano Central, trabaja de lunes a viernes de 8.30 a 12.00 y de 14.30 a 18.30. El resto de los Puntos Verdes están habilitados solo los días domingo, de 9.00 a 12.00. “Nosotros aconsejamos que las personas llamen previamente a la línea verde gratuita antes de ir a dejar sus desechos para que el personal pueda estar atento. El número es 800 140286”.

El objetivo de esta iniciativa es prolongar la vida útil de los materiales. La Alcaldía incluso se dedica a la realización de material escolar con plastimadera, que requiere un tratamiento especial para fabricación. (AMN)

PUNTOS DE RECOLECCIÓN

Los puntos verdes

Parque Urbano Central

Plaza Humbolt

Mercado de Achumani

Plazuela Iglesia de San Miguel

Fuente de El Prado

Monumento a Busch

Estadio Bolívar en Tembladerani

Plaza Wallparrimachi en Villa Victoria

Cruce de Villas de Villa Copacabana.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top