Rechazaron salida de cárcel al socio de Pari

La juez tercero anticorrupción, Claudia Castro, rechazó ayer la petición de cesación a la detención preventiva que presentó Nelson Quisbert, uno de los cuatro amigos de colegio y socio de Juan Pari, dentro del caso de desfalco de 37,6 millones de bolivianos, donde existen 27 detenidos.

Ricardo Maldonado, abogado de Quisbert, aseguró que por la documentación presentada por su cliente durante el proceso, logró desvirtuar varios riesgos procesales, sobre el peligro de fuga y obstaculización a la investigación.

CERTIFICADO DE TRABAJO

De acuerdo con la explicación del abogado, Quisbert continúa detenido en el penal de San Pedro debido a que no logró acreditar una fuente laboral pero ayer presentó un contrato de trabajo a futuro en una Organización No Gubernamental (ONG) que fue puesto a consideración de la parte querellante.

En esa línea, el fiscal Ramiro Jarandilla, rechazó el documento señalando que el mismo no cuenta con un registro de impuestos y el contrato presenta algunas falencias.

Pese al rechazo, Maldonado afirmó que su cliente logró desvirtuar parte del riesgo de obstaculización a la investigación y apelará la determinación asumida por la juez Castro.

A su tueno los representantes de Banco Unión, el Viceministerio de Transparencia y ASFI también anunciaron la apelación a la resolución observando que Quisbert haya logrado desvirtuar un riesgo procesal.


---------*---------
Scroll to Top