Rechazan incremento y piden tarifa solidaria de energía en el Beni (Actualiza)

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Trinidad, Jhonny Tereba, informó el lunes que ese sector rechaza el incremento del 3% en la tarifa de luz y propuso al presidente ejecutivo interino de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Eduardo Paz, la puesta en vigencia de una tarifa solidaria en el departamento del Beni.

    "No ha explicado claramente cuáles son las razones del incremento, no ha quedado claro (...), a nivel nacional tomaremos las determinaciones que el caso amerita, por ahora pedimos una tarifa solidaria", dijo a los periodistas.

    Adelantó que el tema será abordado del 1 al 3 de junio, en Cobija, Pando, donde se reunirá la Confederación de Juntas Vecinales.

    El dirigente, dijo que esa organización está para velar por el bolsillo de la población, por eso rechazan el incremento,

    Por su parte, el presidente cívico local, Juan Jesús Hurtado, respaldó la solicitud de una tarifa solidaria.

    "No puede ser que esta tarifa suba, vamos a hacer llegar una nota firmada por diferentes sectores sociales, para que nos concedan una tarifa solidaria", sostuvo.

    Más temprano, el presidente ejecutivo interino de ENDE Corporación, Eduardo Paz, afirmó que el ajuste tarifario del 3%, para el 44% de los usuarios del Beni significa menos de un boliviano.

    Aclaró que este ajuste data del año 2001 y se lo hace de acuerdo a norma.
esch/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top