Rechazan designación de Felipe Moza como secretario de Pueblos Indígenas de Tarija

    El dirigente de la Asamblea de Pueblos Guaraníes de Villa Montes, Hilario Trigo, informó el viernes que ese sector rechaza la designación "arbitraria" de Felipe Moza como secretario de Pueblos Indígenas de la Gobernación de Tarija.

    "Sorprendido por la actitud de nuestro gobernador (Adrián Oliva), eso ha hecho que nos reunamos los tres pueblos viendo este abuso, porque no se está cumpliendo muchas normas y de acuerdo con el gobernador, él se comprometió en su campaña con los pueblos indígenas y el nombramiento de esa secretaria es uno de ellos", informó a los periodistas.

    El dirigente aclaró que no están en contra de Felipe Moza, al reconocer que es de Villa Montes, sino rechazan el nombramiento que se hizo  sin consultar a ninguno de los tres pueblos indígenas de ese departamento.

    "La propuesta nuestra es darle 72 horas al gobernador para que podamos reunirnos y ver de qué manera resolver este tema, seguramente en esa reunión con la autoridad vamos a poder presentar algunas propuestas", agregó.

    El pasado 9 de mayo el gobernador Adrián Oliva posesionó a Felipe Moza como secretario de Pueblos Indígenas del departamento de Tarija que comprenden a los Weenhayek, Tapiete y Guaraní.
vhc/kpb/rsl                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top