Realizarán tercer Congreso Internacional de Soya para conocer nuevas tecnologías

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, anunció que este lunes y martes se realizará el tercer Congreso Internacional de Soya en el salón Chiquitano de la Feria Exposición, de la ciudad de Santa Cruz, con el objetivo de conocer nuevas tecnologías referentes al área.

    "Vamos a tener profesionales que manejan información de primera mano, ya que pertenecen a instituciones de avanzada, son de países que figuran como potencias en la producción de soya", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Dijo que los profesionales bolivianos son "los que llevan la delantera en la exploración científica sobre las diferentes temáticas que rodean a la soya".

    Anunció que en ese evento participarán 14 especialistas de Argentina, Brasil y Bolivia, quienes brindarán diferentes conferencias magistrales sobre cómo elevar el rendimiento de los cultivos y cómo hacer más sostenible actividad agrícola, entre otros temas.

    Adelantó que el experto boliviano, Bismark Terrazas, inaugurará el Congreso Internacional de Soya con una conferencia sobre la salud física, química y biológica del suelo.

    A las exposiciones están invitados profesionales agrónomos, técnicos de campos, alumnos de universidades e interesados en general.
Red central-asc-mcr/             ABI


---------*---------
Scroll to Top