Realizarán ferias del precio y peso justo en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba para evitar especulación

   La directora del Observatorio Agroambiental y Productivo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Ábalos, anunció el miércoles que se realizarán ferias del precio y peso justo en las ciudades capitales de los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba para evitar el agio y especulación de los principales alimentos de la canasta familiar.

    "Invitamos a la población del eje central La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para que puedan ser parte una vez más de la feria del precio y peso justo dando énfasis en esta ocasión a los productos de tomate y cebolla porque hemos visto que existe una variación en el mercado y para mostrar a la población que existe abastecimiento en el mercado interno y evitar el agio y especulación", explicó en entrevista a la Red Patria Nueva.

    Informó que mañana (jueves) se realizará la feria en la ciudad de Santa Cruz, en la avenida Cumavi de la zona Villa Primero de Mayo, entre quinto y sexto anillo.

    Mientras que en Cochabamba la feria se realizará el 29 de julio en instalaciones de Ex Cordeco en la avenida Aroma y Junín frente a la plazuela San Sebastián.

    Anunció que en la ciudad de La Paz por primera vez la feria se realizará dos días entre el 29 y 30 de julio en la Ex Estación Central, en inmediaciones de la Línea Roja del teleférico.

    Ábalos garantizó que en las ferias de los tres departamentos se comercializarán 50 productos de primer necesidad, pero en mayor cantidad papa, pollo y tomate para evitar la especulación.
asc/ma             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top