Realizan sorteo de plazas en unidades educativas de Sucre ante excesiva demanda de estudiantes

   El director departamental de Educación, Humberto Tancara, informó el miércoles, que esta jornada comenzó el sorteo de plazas en las unidades educativas de Sucre, que tienen el nivel inicial, primaria y secundaria, debido a la excesiva demanda de los estudiantes.

    "Prácticamente estamos iniciando el sorteo de plazas, primero para el nivel inicial con 13 unidades educativas, paralelamente y a la misma hora; existe excesiva demanda", señaló a los periodistas en la unidad educativa Gerardo Vaca Guzmán.

   La autoridad dijo que son 49 las unidades educativas, en los tres niveles, en las que tienen prioridad los alumnos nuevos que viven en la zona circundante a la escuela o colegio, los padres que tengan actividad laboral cerca del entorno educativo y los que tengan vinculación familiar de primer grado o hermanos.

    Tancara sostuvo que el sorteo de plazas es público y en tres horarios diferentes.

    Por su parte, el presidente de la Junta de Padres de Familia, Juan Carlos Durán, dijo que es "extraño" que en algunas unidades educativas con sobredemanda, se acabaran las plazas, sin haber realizado el sorteo.

    "O los directores incumplieron, o qué es lo que pasó", expresó.

    Las labores educativas se iniciarán el 6 de febrero.
jmv/ABI

 


---------*---------
Scroll to Top