Realizan pruebas hídricas en el Complejo Múltiple Misicuni de Cochabamba

     El viceministro interino de Agua Potable y Servicios Básicos, Luis Marca, informó el miércoles que iniciaron las pruebas técnicas con agua corriente en los tres componentes del Complejo Múltiple Misicuni, de Cochabamba, que durarán tres días.

    "Este gran proyecto como es el proyecto múltiple, bueno ahora el sistema múltiple Misicuni, inicia hoy las fases de pruebas hidráulicas (...), está previsto que estas pruebas puedan culminar en tres días", informó en conferencia de prensa.

    Según Marca, ese procedimiento técnico será ejecutado por los miembros de una comisión conformada con técnicos de la Empresa Nacional de Electricidad, la Empresa Misicuni y el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Cochabamba.

    Detalló que el trabajo programado permitirá probar con diferentes caudales hídricos varias infraestructuras y equipos que forman parte de los componentes de generación de electricidad, de provisión de agua potable y de riego de ese complejo, entre ellos una represa, una central hidroeléctrica y parte de tres ductos principales, construidos para el traslado de agua.

    "Nosotros esperamos que estas pruebas van a ser exitosas, principalmente en lo que se refiere a las aducciones y las tuberías para evitar las dificultades en su operación", manifestó.

    Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, expresó su contento por la noticia y recordó que hará posible demostrar que el Complejo Múltiple Misicuni "es prácticamente una realidad para Cochabamba", infraestructura que permitirá contar con energía, agua potable y de riego después de varias décadas de espera.

    "Este esfuerzo de concretar un sueño anhelado desde hace muchísimos años ha sido posible por una decisión política, un esfuerzo y decisión, asumida en primera instancia por el Gobierno nacional, en segunda instancia por el Gobierno departamental, a lo que se ha sumado lo que corresponde a ENDE", relievó.

    El Complejo Múltiple Misicuni fue construido con una represa de 120 metros de altura que proveerá agua a una planta hidroeléctrica que generará 120 megavatios de energía y proporcionará más de 1.000 litros por segundo de líquido potable y para riego a los principales municipios del eje metropolitano del departamento central de Cochabamba.
wsg/kpb/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top