Realizan mantenimiento de alarmas comunitarias

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana inició un plan de mantenimiento de alarmas comunitarias y la instalación de 46 nuevos dispositivos en diferentes barrios de la ciudad.

  A la fecha la Comuna instaló 216 de estos aparatos en similar cantidad de zonas de la ciudad de La Paz. Del total instalado 20 sufrieron deterioros y son arreglados por técnicos de la Comuna, explicó la autoridad.

 “Hemos estado teniendo reporte de desperfectos en algunos de ellos, sobre todo aquellos que hemos instalado en 2013, ese quipo requiere mantenimiento por el deterioro natural por el desgaste. Hasta fin de mes vamos a tener todas habilitadas”, informó la autoridad edil.

 Respecto a las 46 nuevas alarmas comunitarias que se instalarán, Ramallo anunció que se prevé que este proceso se realice hasta mediados del próximo mes.

 “Hasta el 15 de diciembre vamos a hacer la instalación en los distintos lugares donde los vecinos nos han requerido, pero además de requerir, se han organizado formalmente, han cursado talleres de cohesión social, participación ciudadana donde se trabaja la idea de solidaridad, de apoyo mutuo, respeto entre vecinos y promover valores”, informó la autoridad.

 Cada alarma beneficia a aproximadamente 130 vecinos que se organizan en grupos y activan el aparato a través de un sistema digital que utiliza la telefonía celular o una llave especial. La tecnología cuenta con una sirena, un destellador (luz intermitente) y un altavoz.

 


---------*---------
Scroll to Top