Reactivan construcción del Materno Infantil

La mañana de ayer, autoridades departamentales y municipales hicieron oficial la reactivación de la obra del Materno Infantil, ubicado en el barrio Lourdes, que desde su inicio hasta la fecha contemplaba un avance del 28 por ciento, para lo cual se garantizó el financiamiento de la construcción que tendrá un costo aproximado de Bs 83 millones.

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, durante el acto de reactivación del Materno Infantil, indicó que la obra será una de las prioridades en cuanto al sector salud, puesto que se tiene contemplado ejecutar otros proyectos producto de lo que será la promulgación del fideicomiso de más de Bs 280 millones.

“Hemos garantizado el financiamiento, lo que acaba de entregar la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, es una ley sancionada al gobernador para que promulgue un fideicomiso de más 280 millones de bolivianos para concluir el oncológico además de otras obras como el hospital de tercer nivel en Yacuiba” sostuvo.

Por su parte, la secretaria de obras públicas de la Gobernación, Ana María Barja, indicó que la obra se había dejado en un 28 por ciento de avance, tanto física como financiera, para lo cual a partir de la fecha se tiene previsto culminar con la construcción en 535 días, es decir, el resto del año 2017 y todo el 2018. (El País Plus)


---------*---------
Scroll to Top