Ratifican movilización de médicos

    El secretario de Relaciones de Fesimra, doctor Lucio Valenzuela, ratificó la marcha prevista para la tarde de este viernes, en el marco del pacto intersindical, firmado por varios sectores sociales.

El secretario general de Fesimra informó que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, ha presentado al Presidente documentación de siete procesos en el cual el gerente de la CNS estaría involucrado.

“Sabemos que el Presidente ha instruido a la Fiscalía dar una respuesta rápida y se espera que al término de 48 horas, luego de una evaluación de la documentación, se tome una decisión de ese caso”, sostuvo.

Señaló que la situación perjudica la atención de los asegurados; la gente se perjudica por falta de una decisión que debería haberse dado hace mucho tiempo y evitar tanto conflicto, por algo tan simple, como es el tema del gerente designado en forma totalmente irregular.

Valenzuela indicó que el conflicto se soluciona con la destitución del gerente general, Juan Alfredo Jordán, y la inmediata convocatoria a la institucionalización de los cargos, que en realidad es el motivo del fondo de la lucha: institucionalizar los cargos de base, intermedios y jerárquicos.

Movilización

Es importante que se tomen decisiones prontas al respecto; por otro lado, confirmó que para el día de hoy, respondiendo al pacto intersindical, se van a movilizar junto al magisterio, jubilados y otros sectores sociales.

“Ya es tiempo de solucionar los conflictos y dedicarse al rol de gobernar para mejorar las condiciones de la gente, empleo, salud y educación; que no se ponga en riesgo el dinero de la jubilación. Estos son los temas centrales de la gente”, reflexionó.

Aseveró que se trata de causar el menor daño posible a los afiliados, procurando que las atenciones de emergencia sean reforzadas a través de mayor personal.

Finalizó al indicar que la Caja Nacional de Salud se le debe ver como un Centro de Salud y no como un “botín político”, y la solución al conflicto debe ser a la brevedad posible.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top