Ramos: si la justicia dice que la Directora de Migración incurrió en un delito debe ser sujeta a investigación

 El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo el miércoles que si la justicia indica que la directora general de Migración, Cosset Estenssoro, incurrió en algún delito, debe ser sujeta a investigación.

    "Si la instancia jurisdiccional indica que la directora de Migración ha incurrido por una situación de proteccionismo o en algunas cosas que tienen que ver con el delito será sujeto de investigación", indicó a los periodistas.

    Ramos hizo la declaración luego de conocer que Nicolás Ortiz, hijo de Estenssoro, fue acusado en Estados Unidos del delito de violación a una mujer y que cuando debía presentarse ante la justicia no lo hizo, porque según la Fiscalía de ese país habría huido a Bolivia.

    El legislador aclaró que en ese caso como en otros el Gobierno nacional en ningún momento protegerá a nadie por ningún motivo.

    Consultado si hubo uso de influencia en el caso, Ramos dijo que deja en manos de la justicia esa investigación, para que sea la que determine las responsabilidades del caso.
cta/ma  ABI


---------*---------
Scroll to Top